Escribir

Escribir y Publicar

Con este ebook sabrás todo sobre el mercado editorial de ficción español, sobre escribir y sobre publicar, y cómo hacer esto último sin perder nuestra alma y con algún beneficio. 



A muchos no les va a gustar. Pero muchos más sacarán provecho de su contenido, los escritores. Los verdaderos creadores y el sostén de todo el tinglado. Estuve tentado de titular este libro así: "Haz los deberes". Finalmente no lo hice, por conservar el minimalismo descriptivo de la colección. Pero el espíritu de ese título permanece. Este libro va a hablar de escribir, principalmente historias de ficción, y de los pasos necesarios para verlas publicadas.

Un escritor que haya hecho los deberes sabe que no podrá vivir de escribir, salvo si dispone de una renta o accede al logro de ser un éxito de ventas; para lo que tienen que confluir diversos y numerosos factores, y el azar siempre es uno de esos factores.


En realidad, los escritores casi siempre tenemos otro oficio, o escribimos al mejor postor. Los anticipos que permitían vivir un año de escribir el siguiente libro pasaron a la historia, salvo para unos pocos, e incluso el mercado sucedáneo de colaboraciones, columnas, prólogos, conferencias, seminarios, charlas y artículos, está bajo mínimos o lo hacen GRATIS becarios y aficionados, como los programas de televisión que se nutren gratis de interpretaciones del propio público. Hablo en 2017.

Pero siempre se puede postular con un buen producto, una buena novela... Sigue leyendo







.